Alcorcón acogerá un maratón solidario de peluquería, estética y tatuajes

Redacción

Alcorcón acogerá el próximo 19 de junio un evento solidario de peluquería, estética y tatuajes para financiar iniciativas de igualdad de género y de trato.

Este maratón solidario es la sexta edición del maratón ‘Córtate Madrid’, que en este caso se celebra en Alcorcón y que acogerá a más de 150 profesionales que prestarán a “precios simbólicos” servicios de peluquería, barbería, manicura y maquillaje.

El Ayuntamiento de Alcorcón informó este jueves de que este evento, que tendrá lugar en el recinto ferial de la localidad, ha sido organizado por la Concejalía de Feminismo y la asociación Peluquer@s de Madrid.

Los fondos recaudados de donarán a las asociaciones Proyecto de Ayuda al Menor (PAMA) y el Club Amigos, que con el dinero impulsarán proyectos de promoción de la igualdad de género y de trato.

“JORNADA LÚDICA Y FESTIVA”

En palabras de la concejala de Feminismo de Alcorcón, Raquel Rodríguez, el ‘Córtate Madrid’ es “una convocatoria referente en la Comunidad de Madrid y en el resto del país, que, además de fomentar la solidaridad y el compromiso social con asociaciones tan luchadoras como PAMA y Club Amigos, supone un punto de encuentro para profesionales de toda España”.

Rodríguez destacó que este encuentro tendrá en este caso a Alcorcón “como embajador” y aportará “valor” y servirá para dinamizar su economía.

El Consistorio de Alcorcón indicó que el ‘Córtate Madrid’ de esta edición será una “jornada lúdica y festiva, además de solidaria”, en la que, junto a los servicios de estética, ser podrán disfrutar de atractivos adicionales como actuaciones musicales en directo, mercadillo, zona de comida y peluquería canina.

Las + leídas