Alcaraz repite final en Umag

Redacción

El tenista español Carlos Alcaraz se quedó una dura batalla (7-5, 4-6, 6-3) con el italiano Giulio Zeppieri para alcanzar la final del torneo de Umag (Croacia), donde el año pasado ganó su primer título ATP, próximo número cuatro del mundo con esta victoria.

El murciano, de 19 años, superó su pesadilla con los rivales italianos –tres derrotas de las seis en 2022 fueron contra transalpinos y en Umag solo quedaban italianos y él–, tras casi tres horas de semifinal. Alcaraz no se encontró en el primer set, pero salvó tres bolas de parcial y se lo apuntó con 7-5.

Zeppieri puso contra las cuerdas al defensor del título, pero el español escapó sin tenerlas todas consigo. El italiano se mantuvo de pie y, en un igualado segundo set, Alcaraz cedió la manga al resto (4-6). El pupilo de Juan Carlos Ferrero dio un paso al frente como cabía esperar en el tercer set, pero aún tuvo que sudar.

El español se puso 3-0, pero Zeppieri recuperó la desventaja, de vuelta la pesadilla italiana para el murciano. Sin embargo, el desgaste empezó a pasar factura al también joven pero 168 del mundo, que tuvo que pedir la asistencia médica.

Alcaraz remató desde ahí su victoria con un 6-3 que le puso en la sexta final de 2022, en busca de su quinto título del año, el que se le escapó la pasada semana en Hamburgo, y el sexto en total. Enfrente, el español, que el lunes dará otro paso en el ranking ATP hasta el cuarto puesto, tendrá a Franco Agamenone o Jannik Sinner.

Las + leídas