Alberto Rodríguez presentará su nueva exposición interactiva el 27 de abril en Las Ventas

Redacción

El artista madrileño Alberto Rodríguez Serrano presentará el próximo 27 de abril su nueva exposición ‘Ars Gratia Artis’ en la Plaza de las Ventas, en la que recogerá sus obras más importantes bajo una experiencia interactiva para los visitantes.

La exhibición, organizada por la Comunidad de Madrid y el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, tendrá lugar en la Sala Antoñete de la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid y se podrá visitar hasta el 12 de Mayo de forma gratuita.

En ella se reunirán las obras más importantes creadas por el artista en los últimos años y contendrá dos tipos de pinturas: las obras pictóricas luminiscentes hechas con una técnica innovadora, y las obras pictóricas realizadas con técnicas tradicionales.

MÚSICA Y LUZ PARA ENVOLVER AL ESPECTADOR

Este primer tipo de obra emplea pigmentos que emiten luz en la oscuridad, una técnica novedosa que hace que las imágenes cambien totalmente según la luz que incida en la pintura. Además, van acompañadas de un juego de música y luces sumirán al espectador en una experiencia interactiva.

Aunque el acceso a esta parte de la exposición estará limitada a los días 1, 2, 5, 10, 11 y 12 de mayo a las 12:30 horas, excepto el mismo día de la inauguración que los visitantes podrán acceder a ella entorno a las 19:00 horas.

Sin embargo las obras tradicionales, que han sido realizadas en acrílico, oleo sobre lienzo y en algunos casos pintadas únicamente con las manos y muestran imágenes de toros, danza, paisajes y cuadros hechos con oro, podrán ser visitadas todos los días de 10.30 a 13.30 hasta el 30 de Mayo.

Las + leídas