Alain Delon quiere morir. El emblemático actor francés, uno de los rostros más icónicos de la cinematografía gala, ha solicitado la eutanasia. Así lo confirmó su hijo, Anthony, en una entrevista mientras promocionaba su autobiografía, ‘Entre chien et loup’, en la que narra su experiencia de vida como vástago de Alain y Nathalie Delon. El reconocido intérprete de 86 años ha compartido un comunicado en el que se ha despedido del público. «Doy las gracias a todos aquellos que me han acompañado en todos estos años», señaló el actor de ‘A pleno sol’ y ‘El gatopardo’.
En plena promoción de su autobiografía, Delon hijo confirmó que su progenitor le ha pedido que comience los trámites para realizar la eutanasia. El intérprete reside en Suiza, donde es legal este procedimiento. En una entrevista para RTL, realizada el pasado 14 de marzo, fue cuando el periodista le preguntó si era verdad que su padre le había pedido comenzar los trámites para la eutanasia, cuando lo confirmó. «Sí, es verdad, me lo ha pedido», declaró finalmente.
La pregunta vino después de hacer un repaso al libro, donde Anthony Delon ha escrito sobre su infancia y la relación con sus padres. El actor y escritor confesó que su padre quedó muy afectado por la muerte de su esposa, Nathalie Delon, madre precisamente de Anthony, quien falleció el año pasado por un cáncer de páncreas. El actor de ‘El silencio de un hombre’ estuvo cuidándola hasta sus últimos días.
«Ella decidió morir como vivió. Es decir, escogió la eutanasia. Afortunadamente, no tuvimos que recurrir a este proceso [pues falleció antes]. Digo afortunadamente, porque todo estaba listo. Teníamos a la persona», explicó a RTL. «Es cierto que nos hubiera costado tomarla de la mano y ver que dejaba así la vida. No hubiera sido una noche fácil, pero en sus últimas horas se fue en paz, nos despedimos a las seis de la mañana y descansó para siempre a las 11. A mi padre, eso le conmovió mucho», explicó.