Al menos tres muertos y varios heridos en un ataque terrorista con cuchillo en Niza

Alfonso de la Mata

Al menos tres personas han muerto y varios han resultado heridos este jueves tras un ataque con arma blanca a las puertas de la iglesia de Notre-Dame en Niza (Francia).

Christian Estrosi, alcalde de la ciudad, ha informado que el responsable ha sido detenido y que se trata de un acto terrorista.»Confirmo que todo parece sugerir que se trata de un atentado terrorista, a las puertas de la basílica de Notre-Dame. Todo parece sugerir que se trata de un crimen obra de un criminal fascista yihadista. No paró de gritar Alá es grande mientras los servicios de seguridad lo intentaba neutralizar», informó el edil.

La Fiscalía anti terrorista se ha hecho cargo del caso.

Se trataría del tercer atentado criminal yihadista en apenas cuatro semanas en el país galo. El  pasado 25 de septiembre, un pakistaní atacó con cuchillos e intentó asesinar a varias personas a las puertas de la antigua redacción del semanario Charlie Hebdo en París. El 16 de octubre otro yihadista decapitó a un profesor a la puerta de su escuela, en Conflans-Saint-Honorine.

Condolencias de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido este jueves su «afecto y solidaridad» con las víctimas del atentado perpetrado a las puertas de la iglesia de Notre-Dame en Niza (Francia) en su cuenta de Twitter.

«Seguiremos defendiendo la libertad, nuestros valores democráticos, la paz y seguridad de nuestra ciudadanía. Unidos frente al terror y el odio», ha dicho el jefe del Ejecutivo en un mensaje en español y en francés.

El mismo mensaje de unidad «frente al terror y al odio» ha dirigido la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que ha transmitido su solidaridad a todo el pueblo francés tras el atentado en el que han muerto tres personas.

Las + leídas