Airbnb prohíbe las cámaras de seguridad en los interiores

Redacción

Airbnb sigue tomando medidas para renovarse y ahora apunta al problema de las cámaras de seguridad.

La compañía ha respondido a las quejas de los usuarios respecto a la instalación de cámaras de seguridad de manera oculta o a la presencia de cámaras que no estuvieron especificadas en la publicación.

Propiedades en Airbnb sin cámaras en interiores

A partir de ahora, el uso de cámaras de seguridad en el interior de propiedades publicadas en Airbnb está prohibido en todo el mundo.

“Las cámaras de seguridad no están permitidas dentro de las propiedades listadas, sin importar su localización, propósito o previo aviso”, indicó Airbnb en un comunicado.

“Históricamente, Airbnb permitía el uso de cámaras de seguridad internas en áreas comunes como pasillos y salas, siempre y cuando esto sea declarado en la publicación antes de realizar una reserva, estén claramente visibles y no estén localizadas en dormitorios ni baños”.

Las cámaras externas tampoco podrán apuntar a sitios donde se requiere privacidad como una ducha al aire libre o un sauna.

Airbnb todavía permite dispositivos como cámaras de timbre y los monitores de decibeles siguen estando permitidos para que los anfitriones puedan monitorear la propiedad. Sin embargo, deberán de comunicar la localización de toda cámara externa.

Los anfitriones de Airbnb tendrán hasta el 30 de abril para ajustarse a estas nuevas reglas. De incumplir, podrían tener su propiedad o cuenta eliminada.

Las + leídas