Airbnb lanza el pago a plazos

Redacción

Airbnb y Klarna han lanzado este martes la modalidad ‘Pago a plazos’ par ofrecer pagos más flexibles y que los huéspedes españoles puedan partir el coste de su reserva.

Según un comunicado de Airbnb, la nueva modalidad permite a los huéspedes en España solicitar el pago de su próxima estancia en tres plazos sin intereses a lo largo de dos meses.

La opción está integrada dentro de la plataforma y los usuarios deben escoger si pagan el total del importe inmediatamente o a plazos al momento de efectuar la reserva.

MÁS PAÍSES

‘Pago a plazos’ está disponible desde este lunes en España, República Checa, Francia, Grecia, Irlanda, Italia y Portugal para reservas cuyo precio esté entre los 35 y los 3.000 euros.

Este lanzamiento forma parte de un despliegue mundial por fases en el que Klarna y Airbnb ofrecerán «una forma de pago alternativa en veinte países de tres continentes diferentes» a principios de 2024.

La directora general de Airbnb Marketing Services S.L., Mónica Casañas, ha asegurado que con la nueva modalidad «elegir el plan de pago adecuado es ahora mucho más fácil».

El director de Klarna en España y Portugal, Alexandre Fernandes, ha detallado que han desarrollado esta opción porque una de las principales peticiones de los huéspedes de Airbnb era tener «más formas de pagar» las estancias.

Las + leídas