Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case análisis – Una nueva investigación de Poirot

Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case es la segunda entrega del detective Hercule Poirot, tras el lanzamiento del anterior en 2021. Esta última entrega de las aventuras de investigación y misterio, ha sido lanzada de la mano de Blazing Griffin, Meridiem Games y Microids para todas las plataformas el 29 de agosto de 2023. En esta ocasión, hemos probado el título en Nintendo Switch.

La saga de juegos Agatha Christie viene acompañándonos periódicamente desde el año 2005, recreando algunas de las novelas de la escritora británica o situándose dentro del universo de otras. Con un total de 11 juegos publicados para diversas plataformas a lo largo de los años, no necesitan presentación al estar bajo el nombre y licencia de Agatha Christie Ltd. Compañía creada por la propia escritora para administrar los derechos literarios y multimedia de sus obras.

Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case es una nueva historia original que, retomando el protagonismo de Hercule Poirot, nos presenta a Arthur Hastings, el famoso compañero del detective. Ambos serán los encargados del transporte y seguridad de una obra de arte, de valor incalculable, en su camino para ser exhibida en Londres. Por supuesto, las cosas no salen según lo planeado. La obra de arte será robada y obligará a Hastings y Poirot a trabajar juntos para resolver el misterio. Esto incluirá recorrer la ciudad en busca de pistas, entrevistar tanto a sospechosos como a testigos y a través de las deducciones de Poirot, construir mapas mentales, establecer conexiones y resolver el caso.

INVESTIGA CADA DETALLE EN AGATHA CHRISTIE – HERCULE POIROT: THE LONDON CASE

La jugabilidad de Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case es muy similar al juego anterior de Poirot. Podemos movernos por los distintos escenarios, observando el decorado y los elementos desde varios ángulos gracias a la rotación de cámara. También podremos interactuar con los demás personajes. Normalmente hay más de una opción de diálogo disponible, lo que nos permite obtener pistas para usar en nuestro mapa mental. Tendremos acceso a este esquema en cualquier momento para unir dos nodos de información, lo que crea una deducción y aporta información sobre el caso y en muchas ocasiones, desbloquea más nodos para conectar.

Además, Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case, cuenta con un sistema de sugerencias a la hora de resolver los mapas mentales y las conexiones entre nodos, esto hará sea más sencilla la tarea. Tras varios intentos fallidos, nos enseñará una sugerencia de conexión, con el fin de que el jugador disfrute de la experiencia y no se quede atascado en un punto. Aún así, existe la posibilidad de desbloquear esta ayuda si quieres un reto mayor. Además de resolver mapas mentales, tendremos que responder preguntas e hilar pistas. No te preocupes si te equivocas en tus deducciones, los fallos no tienen penalización.

La acción central de Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case está focalizada en el museo, no obstante, tendremos viajes rápidos que nos permiten explorar la cuidad, visitar cafés, la iglesia o un periódico local, y podemos apreciar la ambientación de la época tanto a nivel de decoración de espacios, como de arquitectura y por supuesto sin olvidarnos de la vestimenta de los protagonistas, que le da un contexto histórico muy acertado al juego.

GRÁFICOS EN 3D Y OBJETOS DETALLADOS

Agatha Christie

En general, los gráficos son buenos, especialmente en algunos aspectos como la iluminación, o los detalles al hacer zoom en objetos que necesitamos para nuestra investigación. Por otro lado, los personajes parecen bastante rígidos, y tienen momentos en los que hablan sin mover la boca, o con algunas animaciones que parecen que van a destiempo respecto al audio. Sin embargo, la actuación de voz es muy buena, con voces originales en inglés y diálogos subtitulados al castellano, así como la interfaz que está totalmente traducida. El sonido es ambiental y acompaña a la aventura de misterio que estamos jugando.

Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case es una aventura de point and click inspirada perfectamente en la obra de la escritora y en su particular forma de escribir. Los puzles sencillos, pero no aburridos mantienen el interés y harán que inviertas, alrededor de 7 horas, en resolver el misterio y explorar los escenarios. Es un juego fresco, con una duración adecuada y que hará que no quieras soltar el mando hasta resolver el caso. Como fan de las novelas de misterio, lo recomiendo como plan de fin de semana cargado de intriga.