Acciona inicia la ejecución del despido de los 500 trabajadores en Nissan

Alvaro San Román

Acciona ha iniciado este viernes las comunicaciones para la ejecución del despido de unos 500 trabajadores que estaban en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, según han informado fuentes sindicales.

En un comunicado, el comité de empresa ha rechazado la medida y ha criticado que lo único que pretende la compañía es presionarles y chantajearles para poder obtener la solución más rentable para ellos.

«Acciona continúa demostrando su mala fe y su total desprecio hacia sus trabajadores y trabajadoras», ha criticado.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han explicado que ha estado «en todo momento abierta a negociar con Nissan» una revisión de las condiciones del contrato de provisión de servicios, para que fuera económicamente viable, para mantener los empleos y evitar el ERE.

Por su parte, Nissan ha alegado que el origen del conflicto de Acciona con sus trabajadores parte de «su decisión unilateral, y sin previo aviso, de resolución del contrato con la automovilística» el 10 de agosto, y que esta decisión ha abierto un conflicto de consecuencias muy perjudiciales tanto para sus trabajadores como para NMISA.

Las + leídas