Abaten una cebra después de atacar y herir gravemente a su dueño

Redacción

Una cebra fue abatida a tiros por la policía mientras cargaba contra los oficiales después de morder el brazo de su dueño en Ohio, Estados Unidos.

Los agentes del alguacil encontraron a la víctima, Ronald Clifton, de 72 años, tendido en el suelo en un campo cercado el pasado domingo. El animal arremetió  contra un oficial que se había posicionado para mantener al animal alejado de la víctima, según informó CNN.

Un oficial pudo ahuyentarlo brevemente usando la bocina y las sirenas de su patrulla, pero la cebra continuó atacando a los oficiales y otros socorristas, por lo que finalmente recibió un disparo y murió.

“Tenía que tomar una decisión”, dijo uno de los agentes. “Le puse una bala justo entre los ojos”, agregó.

Se desconoce qué causó el comportamiento agresivo de la cebra, pero las autoridades dijeron que podría haber estado tratando de proteger a algunas cebras hembras que estaban en el mismo campo.

El dueño de la cebra fue hospitalizado pero se espera que se recupere.

El agente de policía Michael Oberley informó más tarde según el medio: “Una gran cebra macho atacó la puerta del lado del conductor y estaba actuando de manera muy hostil”.

Clifton “parecía tener una hemorragia en el brazo derecho justo debajo del codo”, agregó el oficial.

Las imágenes de video de la cámara corporal de un oficial mostraron a un hombre persiguiendo a la cebra con un palo.

Las cebras no están catalogadas como animales salvajes y peligrosos por el Departamento de Agricultura de Ohio, lo que significa que se pueden tener como mascotas.

Las + leídas