Una ciudad Italiana saca a subasta casas por tan solo un euro

Alfonso de la Mata

Una ciudad italiana busca repoblar sus calles sacando a subasta casas por tan solo un euro.

La ciudad de Salemi, en Sicilia, ha decidido vender varias  propiedades, la mayoría semiderruidas y abandonadas, por la irrisoria cifra indicada. Según comentó su alcalde, Domenico Venuti, la puja es una iniciativa para devolver la vida a la ciudad que ha visto mermada su población de manera paulatina desde que en 1968 se produjera un terremoto en la localidad.

«Todos los edificios pertenecen al Ayuntamiento, lo que acelera su venta y reduce la burocracia», dijo Venuti a CNN. “Antes de lanzar el esquema, primero tuvimos que recuperar las partes antiguas de Salemi donde están ubicadas las casas, mejorando la infraestructura y los servicios desde carreteras hasta redes eléctricas y tuberías de alcantarillado», explicó. «Ahora la ciudad está lista para el siguiente paso», continuó.

El edil añadió que el plan de repoblación ha estado parado durante años debido a problemas en la infraestructura de las viviendas. «Ha sido un proceso largo», dijo. “No solo llevamos a cabo trabajos de mantenimiento para asegurar las áreas de riesgo que se derrumban, también tuvimos que recuperar muchas propiedades para uso residencial. Llevamos tiempo preparados, pero queríamos esperar y ver cómo evolucionaba la pandemia del COVID-19″, matizó.

Según Venuti, no es necesario que los futuros propietarios visiten la ciudad para realizar las compras, pero se le solicitará un plan detallado de renovación para demostrar su verdadero interés.

 

Las + leídas