La pequeña tienda de los horrores. Para morirse de risa en Halloween

Alvaro San Román

The Little Shop of Horrors —conocida en español como La pequeña tienda de los horroresLa tiendita del horror o La tienda de los horrores— es una película estadounidense de 1960 dirigida por Roger Corman. Se trata de una de las películas de serie B más famosas de la historia. Ganó notoriedad al convertirse en una de las películas que se rodaron con mayor rapidez.

Corman y el guionista Charles B. Griffith escribieron el guion en una única sesión y la película fue rodada con actores contratados por Corman para películas anteriores. Los actores ensayaron durante únicamente tres días antes del comienzo de la película. La mayor parte del rodaje se realizó en dos días y una única noche mientras que el resto de material fue rodado durante las dos semanas siguientes. Corman rodó cada escena una única vez con tres cámaras simultáneamente. El presupuesto total de la película fue de tan solo 27.000 $ (algunas fuentes citan 34.000 $).

La pequeña tienda de los horrores fue una de las primeras películas de Jack Nicholson; en ella, interpreta el papel de Wilbur Force, paciente masoquista de un dentista sádico.

Las + leídas