2 recetas contra la ansiedad.

Alvaro San Román

Ensalada de habas y guisantes, con salsa de limón y menta

La temporada de habas es relativamente corta y se extiende de abril a junio. Estas legumbres que forman parte de la familia de las leguminosas son muy interesantes nutricionalmente. Son ricas en proteínas y fibras vegetales, y tienen un buen contenido de hierro.

Ingredientes (para 4 personas)

1 kg de habas frescas (aprox. 250 g sin cáscara),700 g de guisantes frescos (aprox. 200 g sin cáscara),100 g de queso feta.1 cebolla roja grande.1 limón,6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza y un puñado de hojas de menta

Preparación

  1. Preparar la salsa. En un tazón, mezclar la mostaza y el jugo de limón exprimido. Agregar el aceite de oliva y batir bien. Luego, cortar la menta finamente y agregarla a la preparación. Mantener fresco.
  2. Pelar las habas y los guisantes. En una cacerola de agua con sal, cocinar las habas y los guisantes durante unos 15 minutos a fuego lento hasta que estén tiernos. Escurrir y lavar con agua fría para mantener su color verde brillante. Quitar la piel pequeña que rodea las habas.
  3. Picar finamente la cebolla roja. Luego, cortar el queso feta en dados pequeños.
  4. Mezclar las habas, los guisantes, la cebolla y el queso feta. Servir con la salsa de limón y menta.

Flan de puerros con queso de cabra

Esta receta vegetariana ultra fácil es ideal para un almuerzo rico en vegetales y proteínas, para tener energía toda la tarde. De hecho, las proteínas favorecen la producción de dopamina, una molécula que juega un papel esencial en el ánimo y la motivación

Ingredientes (para 4 personas)

6 puerros, 3 huevos, 120 g de queso de cabra, 150 g de yogur griego (o yogur vegetal revuelto), 1/2 rulo de cabra, 2 chalotas

1 diente de ajo y 1 pizca de nuez moscada

Preparación

  1. Lavar los puerros, quitar la parte verde, luego cortar la parte blanca en anillos. Cocinar a fuego medio durante 10 a 15 minutos en una cacerola con un fondo ligero de agua (también se pueden cocinar al vapor con una vaporera). Condimentar con sal y pimienta.
  2. Pelar y cortar finamente las chalotas y el ajo, luego freírlos durante unos minutos en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Precalentar el horno a 180 ° C.
  3. En una ensaladera, batir los huevos con el yogur y el queso de cabra. Agregar la nuez moscada y un poco de pimienta.
  1. Agregar los puerros, el ajo y les chalotas a la mezcla y seguir mezclando. Verterla en un plato engrasado y agregar las rodajas de cabra encima, así como un poco de nuez moscada. Hornear para 20 minutos.

Servir caliente con una ensalada.

Las + leídas