16 editoriales catalanas participarán en la London Book Fair 2023

Redacción

Un total de 16 editoriales catalanas participarán en la London Book Fair, una de las ferias del libro más destacadas del panorama editorial internacional, que se celebrará en la capital inglesa del 18 al 20 de abril.

Las editoriales son Ara Llibres-Amsterdam, Club Editor, Edicions Bromera, Editorial Anagrama, Editorial GG, Grup62, Hoaki Books, Larousse Editorial, Libros del Zorro Rojo, Manolito Books, Obrador Editorial, Pagès Editors, Penguin Random House, Planeta Comic-Minotauro y Radical Books, informa la Conselleria de Cultura en un comunicado este jueves.

Se podrán encontrar en el stand que la Conselleria de Cultura, a través del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec) y el Institut Ramon Llull (IRL), ha vuelto a organizar para la ocasión, este año bajo el lema ‘Catalonia, land of books. Barcelona, city of literature’.

El stand tiene el objetivo de «dar una imagen conjunta del sector» y ofrecer a sus profesionales un espacio de negocio donde desarrollar sus actividades en la feria con las máximas facilidades.

REUNIONES PARA TRADUCCIONES AL INGLÉS

Por eso, ha diseñado un programa con actividades para favorecer el ‘networking’, como reuniones con unas 60 editoriales británicas y norteamericanas para negociar contratos de traducción al inglés de obras de literatura catalana.

La London Book Fair es exclusivamente profesional, tiene carácter comercial y está especializada en la venta de derechos y distribución de contenidos a través de varios canales, convirtiéndose en «oportunidad única para explorar, comprender y aprovechar» las innovaciones que se están configurando en el mundo editorial del futuro.

Las + leídas