13 Usos para tu viejo teléfono

Alvaro San Román

Los españoles cambiamos de móvil cada 20 meses, somos el país europeo con un menor ciclo de vida de nuestro teléfono. Incluso dos cada cinco españoles cambian de móvil más de dos veces al año, lo que representa el 37% y el 13% afirmar que lo cambian cada dos años. En definitiva, somo el país europeo mayor número de móviles por habitante. Mientras la media europea se sitúa en el 46%, en España el 55% de los españoles cuentan con smartphone. Y el número que te damos a continuación, es escalofriante: España desecha cada año 20 millones de teléfonos.

Nosotros te proponemos 13 alternativas para darle una nueva vida a tu viejo teléfono.

1. Convierte tú viejo móvil en una cámara de vigilancia de tu casa. Aprovecha el wifi de tú casa, y emplea la cámara de tu teléfono para controlar lo que pasasen tu casa

2. Conviértelo en central para utilizarlo un hogar inteligente (apagar y encender luces, por ejemplo)

3. Haz del viejo móvil una consola de juegos para tus hijos pequeños. Instala juegos adecuados para ellos y así lo pueden usar como videoconsola, y dejarán tu teléfono tranquilo.

4. Puedes emplearlos como GPS en el coche o en tus paseos por la montaña

5. Reconviértelo en un reproductor de MP3. Si solo quieres escuchar música cuando sales a correr empléalo como mp3 y evitas accidentes con tu terminal.

6. Lo puedes emplear con disco duro para guardar fotos. 16,32 o 64 gigas dan para almacenar muchas fotos o videos, liberando de esta manera espacio en tu móvil.

7. Otra utilidad es emplearlo como marco para fotos. En su día se pusieron muy de moda los marcos electrónicos de fotos, usa el viejo para eso.

8. Si eres de los que toca la guitarra, puedes emplearlo para afinarla.

9. Puedes usarlos como despertador.

10. Puedes usarlo para controlar la habitación de tu bebe. Porqué te vas a gastar el dinero comprando un controla bebe, si tiene el viejo smartphone que puede hacer lo mismo y con mejor definición.

 

11. Te puede servir como punto de acceso a internet y facilitar Wifi a tu entorno. Si te vas de fin semana con la familia o amigos y necesitas servicio de Wifi, emplea el viejo móvil como servidor.

12. Puede servirte como Tablet en la cocina para seguir recetas. Si eres cocinillas el viejo teléfono te puede servir en la cocina para se uir paso a paso las recetas.

13. Configúralo como mando universal para controlar la televisión.  En vez de usar varios mandos, concéntralos todos en el viejo teléfono

Las + leídas