Dos recetas: Pastel de salmón y espinacas, y de postre tiramisú con castañas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Arturo San Román

Pastel de salmón y espinacas

Ingredientes para cuatro personas

Para la masa:

150 g de harina de trigo sarraceno, 50 g de copos de avena , 3 cucharadas de aceite. 80 a 100 ml de agua y 2 pizcas de sal

Para el relleno:

250 g de hojas de espinacas frescas, 2 chalotas. 300 g de salmón fresco. 50 g de queso rallado, 20 cl de crema fresca o 150 g de ricota, 4 huevos y 2 cucharadas de mostaza

Preparación

  1. En un tazón, mezclar la harina, los copos de avena, la sal y el aceite de oliva. Mezclar la masa tomando el material en pequeñas cantidades y frotándolo entre sus palmas.

  1. Agregar el agua gradualmente hasta obtener una bola de masa homogénea. Dejar que la masa descanse por 30 minutos.

  1. Extender la masa entre dos hojas de papel pergamino y luego colocar la masa en un molde para pastel.

  1. Pelar las chalotas y cortarlas finamente. Luego cortar el salmón en cubos pequeños.

  1. Cocinar todo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Lavar y escurrir las hojas de espinaca, luego agregarlas a la sartén hasta que se reduzcan. Condimentar con sal y pimienta.

  1. Precalentar el horno a 180 ° C. Romper los huevos en un tazón, agregar la crema (o la ricota) y el queso rallado. Batir la mezcla con un batidor. Agregar un poco de sal y pimienta.

  1. Extender la mostaza en el fondo del pastel y pinchar el fondo del pastel con un tenedor. Poner la mezcla de espinacas en el molde, luego verter la mezcla de huevo en el molde. Hornear por 30 minutos

Tiramisú ligero con crema de castañas

Ingredientes 4-5 personas

Para las galletas (aprox. 15 galletas):

2 huevos, 15 g de azúcar de coco y 50 g de harina de trigo semicompleta (o la harina de su elección)

Para el tiramisú:

3 claras de huevo, 300 g de yogur griego, 150 g de crema de castañas, 10cl de café y cacao en polvo.

Preparación  para hacer las galletas;

Empezar precalentando el horno a 200 °. Separar la clara de las yemas de huevo. En un tazón, mezclar las yemas con el azúcar de coco. Batir las claras de huevo a nieve con una batidora eléctrica. Incorporar suavemente las claras montadas a nieve con las yemas de huevo y el azúcar. Tamizar la harina y mezclarla con el resto de la preparación.

Colocar papel de hornear en una bandeja del horno. Llenar una manga pastelera con la masa para galletas. Luego, formar galletas con la masa de la longitud deseada. Asegurarse de espaciarlos, las galletas se hincharán un poco durante la cocción. Hornear por 10 minutos.

Preparación del tiramisú:

Primero, remojar las galletas en el café. Mientras las galletas absorben el café, batir las claras de huevo a nieve hasta que estén firmes. En una ensaladera, incorporar suavemente las claras de huevo en el yogur griego. Una vez que las galletas estén empapadas, colocarlas en el fondo del plato de tiramisú. Extender la crema de castañas sobre las galletas. Cubrir todo con la mezcla de yogur. Dejar enfriar durante al menos 2 horas. Antes de servir, espolvorear el tiramisú con cacao en polvo.